Economía será tema de mayor importancia en elección de EUA: sondeo

La mayoría de los estadunidenses piensa que la economía será el tema más importante en la elección presidencial de 2016, por encima del terrorismo, la política exterior y la inmigración, reveló hoy una encuesta de Gallup. 

Notimex
Washington 

El 86 por ciento de los estadunidenses consultados considera que la economía será “extremadamente o muy importante” al momento de ejercer su voto el próximo año.

Mientras el 77 por ciento sostuvo que será “extremadamente o muy importante” la manera en que opera el gobierno en Washington y el mismo porcentaje destacó la política de cuidado médico.

El análisis de Gallup indicó, no obstante, que el asunto de mayor importancia para los estadunidenses podría cambiar debido a que aún falta año y medio para los comicios.

Sin embargo, la firma recordó que el tema de la economía históricamente ha sido el de mayor relevancia para los votantes, tanto en las elecciones presidenciales como en las intermedias.

Para el 74 por ciento de los encuestados el tema de mayor importancia sería el terrorismo.

Mientras que siete de cada 10 estadunidenses subrayaron la manera en la que el ingreso y la riqueza está distribuida en Estados Unidos y sólo el 61 por ciento ponderó los asuntos de política exterior.

Gallup señaló que los asuntos internacionales han destacado en los meses recientes, ante factores como la creciente influencia del extremismo islámico en Irak y Siria, así como los desacuerdos significativos de política con Rusia.

El tema migratorio ocupó el penúltimo lugar entre los ocho tópicos sondeados.

El 59 por ciento de los entrevistados consideró que el tema migratorio será un asunto “extremadamente o muy importante” para apoyar a un candidato presidencial, sólo por encima del 55 por ciento que se pronunció por las relaciones raciales.

La encuesta se aplicó a una muestra de mil 16 adultos, entre el 6 y 7 de marzo, con un margen de error de más/menos cuatro puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
Grupo FM Noticias no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.